cropapp-spacechallenge-chile-2015

This project is solving the Crop Alert – Learning From the Growers challenge.

Con nuestro grupo Mindbender Dynamics nos enfrentamos al reto de desarrollar un sistema que permitiera a través de la colaboración colectiva establecer el crecimiento de plagas al rededor de un cultivo.

La propuesta nuestra fue utilizar esa información para generar un sistema predictivo para la aparición de plagas y establecer una tendencia en una región determinada, también utilizamos la información del viento y la temperatura para poder alertar sobre la posible propagación de las plagas. También incorporamos la posibilidad de mantener informados a los agricultores que por un lado no cuentan con smartphones con internet como usuarios para recibir alertas de posibles plagas vía SMS.

Como función adicional aprovechando la información abierta disponible sobre la velocidad y dirección del viento, el usuario puede reportar incendios y también utilizar esta misma información sobre viento, temperatura y humedad para generar alertas tempranas de probables incendios.


Project Information


License: Common Development and Distribution License 1.0 (CDDL-1.0)


Source Code/Project URL: https://github.com/rockergarden/CropAlert.git


Resources


Presentacion PPT - https://onedrive.live.com/redir?resid=EB7A374F8B21C64!31511&authkey=!ANH5lrSqjufzO2o&ithint=file%2cppt
Video Presentación - https://youtu.be/mJNQNNrjWJk
Video Celebración - https://youtu.be/E_DtaYyPig0

Team

  • Cristián Riveros
  • Antonio Iturra
  • rogelio iturra
  • César  Calderón
  • Sebastián Riveros
  • Carlos Ramirez


Loading...
×
Loading...
×