atom

1.-Objetivo: Crear un dispositivo que sea capaz de maniobrar y estabilizarse en la gravedad cero, controlado desde la estación espacial ayudando al traslado de objetos. 2.-Resultado esperado: • Demostrar la capacidad estudiantil de crear aparatos tecnológicos • Incentivar a las personas que se interesen por la tecnología • Causar interés a los bolivianos 3.-Beneficiarios • La estación orbital de la NASA.

This project is solving the Robots Robots Robots challenge.

Description

4.-Elementos del sistema: Está dividido en 3 bloques: Bloque de control Bloque de vuelo Bloque de estación de base 4.1.-Bloque de control El Arduino Leonardo es una placa electrónica basada en el ATmega32u4 (ficha técnica ). Cuenta con 20 pines digitales de entrada / salida (de los cuales 7 se pueden utilizar como salidas PWM y 12 entradas como analógicos), un 16 MHz oscilador de cristal, una conexión micro USB, un conector de alimentación, una cabecera ICSP, y un botón de reinicio. Contiene todo lo necesario para apoyar el microcontrolador; basta con conectarlo a un ordenador con un cable USB o el poder con un adaptador de CA o la batería a CC para empezar. MicroSD 2GB card Guarda los datos de la misión que realiza en los vuelos como ser video o fotos Es una parte importante del Drone porque aquí puedes guardar en video o fotos las experiencias que tuviste en el vuelo.

4.2.- Bloque de Vuelo ACELEROMETRO ADXL335-3EJES El ADXL355 es un acelerómetro de tres ejes con muy bajo ruido y un consumo de corriente de solo 320uA. Puede medir el rango de +/-3g y dispone de una alimentación de 1.8 a 3.6VDC. Un punto clave para el dron son los sensores inerciales, estos sensores permiten calcular los ángulos de ubicación de un objeto en el aire, cada sensor tiene sus problemas y los problemas de uno pueden ser (o intentar ser) compensados por otros sensores MPU6050 (Acelerometro + Giroscopio)

4.3.-La compra de una IMU Estos dos sensores están disponibles individualmente en el mercado. Pero es más fácil para el desarrollo para obtener una tarjeta del sensor IMU con los dos primeros sensores (6DOF) o los tres sensores (9DOF).

Ángulos de Orientación Son básicamente tres: yaw, pitch y roll (traducido es: guiñada, cabeceo y alabeo), estos son los ángulos de giro respecto a los ejes coordenados.

Estructura de fibra de carbono La idea que es la estructura (chasis) este elaborado a mano con buena calidad Motores para propulsión 12x6 - 19v/450w 19A / 2.2Kg Cod. GK-3007D. Novedoso combo HK ( motor + variador ) brushless de excelente desempeño y torque ( hasta 950grs de empuje con Lipo 3 celdas ). El motor integra su propio soporte de montaje en Dural, eje ø4mm y rodamientos de primera calidad. El set incluye variador de 20A con BEC integrado de primer nivel. Características: RPM/v: 1100kv Dimensiones: 37x25mm Eje: ø4.0mm Alimentación: 12v ( 2~3 celdas LiPo) Peso total: 2500g Corriente sin Carga: 1A Corriente Máxima: 22A Potencia Máxima: 225W ( con LiPo 3 celdas ) Distancia Agujeros Soporte Montaje: 44mm Variador: 20A c/ BEC - ( incluye conector XT60 ) Hélices sugeridas: 9x5 - 9x6 ( para LiPo 3 celdas )

BATERIA LIPO 3000mAh Conector: XT60 Capacity Voltage Dimensiones (mAh) (V) T +/-1.5 W +/-1.5 L +/-5 LC-3000-3S 3000 11,1 15 15 225w

Hélice Plegable 9x6

5.º Diagrama de HARDWARE del Drone

5.1º Diagrama de SOFTWARE del Drone

6.-Etapas de vuelo: Para el primer movimiento : F_T=T_c+F_d Para le Segundo movimiento : F_T=T_C+F_D+T_EC=0 Para el tercer movimiento : F_t=T_C/4+F_d+T_EC+1/2*T_EC Ahora estas 3 ecuaciones se les multiplica : “d/t“en ambos factores para tener un sistema de potencias. Para la primera etapa: P_T=P_C+P_d Para la segunda: P_T=P_C+P_d-P_EC=0 Para la tercera: P_T=P_C/3+P_d-P_EC-P_EC/4 Ahora usamos la segunda ete

7º COMPORTAMIENTO DE LOS ROTORES SEGUN SU VELOCIDAD. El movimiento del DRONE dependerá como es evidente de la velocidad a la que gira sus Motores y del motor que está girando en un momento dado. La configuración escogida es la configuración en cruz. En los siguientes dibujos podemos observar cómo se comporta el DRONE según las velocidades de giros de los motores.


This project has not yet submitted a Source Code/Project URL


Project Information


License: Academic Free License 3.0 (AFL-3.0)




Resources


ATOM - https://www.youtube.com/watch?v=enxAKYt5cs8&feature=youtu.be

Team

  • rafael gerardo gareca lopez


Loading...
×
Loading...
×