aguas-con-tu-agua

Aplicación Web-Móvil diseñada por un equipo de datanautas guatemaltecos, busca hacer conciencia en la población sobre el cuidado de las áreas del Medio Ambiente que le rodea para lograr principalmente la conservación del agua para consumo humano. Esta plataforma se alimenta utilizando datos de acceso al publico, generado por instituciones nacionales de gobierno y públicas, sumando la información por la comunidad. Así, permite a través de un mapa web dinámico mostrar datos de valor a partir de la geolocalización del usuario acerca de ríos y bosques. Esto permite hacer reportes sobre contaminación, útil para los tomadores de decisiones y entes encargados de la conservación de este vital recurso.

This project is solving the Clean Water Mapping challenge.

Description

La idea principal es poder llegar a la población guatemalteca a través del uso de la aplicación Web-movil, que proporcione datos sobre aspectos biofísicos mostrados sobre un mapa web dinámico, basado en datos de GPS muestra la ubicación del usuario lo que permite que el visualice la cuenca en la que se encuentra los ríos en la cercanía y cobertura forestal, esto permite al usuario poder conocer su entorno y poder realizar un análisis geográfico.

URL prototipo: http://webymovil.com/spaceapps/

La aplicación busca ser alimentada por la comunidad "Crowdsourcing" para hacer reportes sobre contaminación de fuentes de agua para consumo humano y deforestación.


Project Information


License: Academic Free License 3.0 (AFL-3.0)


Source Code/Project URL: https://github.com/iaogt/aguascontuagua.git


Resources


Team

  • Kevin Azurdia
  • Elder Bol
  • Diego Mus
  • Juan Chiquin
  • Ricardo Ibarra
  • Jossie Valdes
  • Dario Pacay


Loading...
×
Loading...
×