-lucho-soy-reciclado-

Hola, un gusto que pases por aquí... nuestro grupo nos hemos inspirado en una nueva forma de pensar y mirar el futuro , para ello te desafiamos a que sigas nuestro concurso , y tiene las siguientes reglas: 1. Armar un robot que sea lo más reciclado posible. 2. Poner una meta de desarrollo. 3.Aplica toda fuente conocimiento ,esta permitido usar el Internet como material de estudio. 4.Recuerda tu conciencia es el mejor supervisor. 5.Que el robot tenga un propósito útil.

This project is solving the Robots Robots Robots challenge.

Description

Muestra experiencia:

Ok, si te has interesado, te gustara saber que nosotros ya hemos desarrollado nuestro robot reciclado. Nuestro robot se llama "Lucho" y es un robot asistente y esta diseñado con latas de bebidas , CD ,motores de impresoras , led reciclados. solo hemos utilizado en su control una placa de arduino uno. para ello seguimos los siguientes pasos: 1- Que tarea hará el robot. 2- Que materiales usaremos. 3- Que tipo de piezas buscaremos para reciclar .4-Que piezas crearemos de objetos reciclados.5- Ensamblaje 6.-Montaje de hardware 7.- Prueba uno 8.- corrección de errores. 9.- Prueba dos 10.- orgullosos de verlo operativo.

Como te has dado cuenta, planificamos el como haríamos a lucho y nos organizamos para que nos rindiera el tiempo. Por ello te aconsejamos que hagas lo mismo, o puedes mejorar el tiempo de trabajo, haciendo una carta gantt ( puedes buscar en Internet como hacerla). Para los materiales, te recomendamos usar cosas viejas de tú casa como primera vez, y si eres un niño buscar ayuda de un mayor, para realizar las tareas con las herramientas de construcción.

También te motivamos, a seguir perfeccionando tu robot reciclado una vez terminado, haciendo nuevas versiones de este , con distintos materiales y que analices sus virtudes y desventajas, unos de los puntos importantes de este concurso es que la mejor manera de mostrar un avance global, en lo que hiciste, es que compartas tus logros, ideas y vivencias con esta experiencia.

Otro punto importante de esto es que, nos podemos dar cuenta de la importancia de reciclar y del bien común que hacemos, tanto biológico como psicológico , ya que podemos decirle a cualquier persona que tenga acceso a Internet, qué con una idea buena, puede sacar adelante cualquier sueño. Ademas desarrollamos la habilidad de ver lo que otros no ven , donde otros ven basura , tú veras un robot. Un ejercicio muy bueno es empezar a unir la materia o problemas que nos pasan en nuestros colegios, instituto o universidades con nuestras ideas.

Una vivencia muy apegada a nuestro grupo, es que en general uno se encuentra con topes psicológicos o sociales, pero cabe destacar que muchos inventores y científicos fueron rechazados o ignorados gran parte de sus trabajos y solo fueron recordados después de lograr sus inventos. Nos gustara dejarte esta frase como para meditar " si han hecho descubrimientos invaluables, ha sido más por la paciencia, que por cualquier otro talento".

Para finalizar ... Muchas bendiciones en sus futuros y presentes proyectos.


This project has not yet submitted a Source Code/Project URL


Project Information


License: GNU Affero General Public License 3.0 (AGPL-3.0)"




Resources


fotos lucho space app 2015 - https://drive.google.com/folderview?id=0B1097cNiZPfkflJNQWxqWVo3WTBFdEFXMlplMl9RVmtzV18tYmFYVnlmYmg3VW5CSVpEaE0&usp=sharing

Team

  • Bastián Andrés Gómez Gutiérrez
  • Mauricio Antonio Norambuena Meza
  • Diego Andres Pozo Saavedra
  • Sebastian Isaac Robledo Gajardo


Loading...
×
Loading...
×