aquolity

Aquality platform's main objective is mapping and monitoring drinking water sources and quality of water based on crowdsourcing model, allowing dynamic creation of data structures, as well the entry and storage of georeferenced and temporalized information displayed on a map of public access in real time.

This project is solving the Clean Water Mapping challenge.

Description

Propósito Generar un Data Warehouse participativo de recursos hídricos, indicadores de calidad y factores que afectan la accesibilidad de agua bebible. Concientizar y educar a la población sobre el uso y la disponibilidad de agua bebible en las comunidades.

Características principales Permite el ingreso de resultados de diferentes tipos pruebas de calidad del agua; inicialmente petrifilm aqua-3m y Colilert. Permite el ingreso de diferentes contaminantes de agua. Permite el ingreso de distintas empresas de impacto ambiental cerca de las fuentes de agua. Permite el ingreso de distintas fuentes de agua bebible. Permite el ingreso de la ubicación de poblaciones consumidoras de las fuentes de agua bebible. Contará con un filtro dinámico de las estructuras de datos. Presenta resultados en un mapa que se actualizará y permitirá la visualización de estos datos en tiempo real, permitiendo así una fácil visualización del tipo problemática en una determinada zona geográfica facilitando a las diversas entidades identificar problemáticas y presentar alternativas de solución. Al permitir el almacenamiento de datos históricos, se podrá monitorear los diferentes estados de calidad de agua con respecto al tiempo, esta información podría permitir la realización de estudios BI(Bussiness Inteligence) para inducir diferentes patrones de información, por ejemplo la contaminación del agua por vertientes subyantes, comportamiento y propagación de epidemias tomando en cuenta distintas variables ambientales, etc. Al mostrar problemas solucionados, no solucionados y su recurrencia en un ámbito geográfico, podría dar pie a que múltiples investigadores propongan nuevas alternativas de solución.


Project Information


License: GNU General Public License version 2.0 (GPL-2.0)


Source Code/Project URL: https://github.com/BrendaManrique/aquolity


Resources


Architecture diagram - http://www.aquolity.com/resources/DiagramaArquitectural.pdf
Flowcharts - http://www.aquolity.com/resources/Flujogramas.pdf
Infographics - http://www.aquolity.com/resources/Infografias.pdf
Technical Information - http://www.aquolity.com/resources/InformacionTecnica.pdf
Presentation - https://drive.google.com/drive/u/1/folders/0B-tVkUzjl5FiZmlTbDctZTFxMHM/0B-tVkUzjl5FiVTU0QVdfUVZPOWs
Web Site - http://www.aquolity.com/

Team

  • Luis Fernando Bejarano Arenas
  • Brenda Manrique Salas


Loading...
×
Loading...
×